La humedad capilar consiste en una filtración de agua desde el subsuelo a través de la estructura de la vivienda, que se evapora a través de muros y paredes.
Estas humedades por capilaridad no sólo ocasionan una degradación en la estructura de la vivienda sino también problemas de salud, como las temidas alergias y los hongos.
Ahora ya puedes eliminar las capilaridades de los materiales de construcción más porosos de una forma sencilla y muy fácil. Existen actualmente una gran gama de productos en el mercado, que, junto a una adecuada ejecución, nos pueden brindar una solución efectiva a este problema tan recurrente en la propiedad horizontal y en general en cualquier tipo de construcción.
Los muros de edificios y viviendas tienen una gran capacidad de absorción, que varía en función de la permeabilidad y porosidad de su estructura. Cuando el agua del subsuelo ascienden y entran en contacto con estos muros, se filtran por ellos igual que si lo hicieran a través de una esponja.
En el caso de las subidas capilares, los materiales que están en contacto con la tierra húmeda o el agua subterránea, permiten que ascienda a través de ellos, pudiendo alcanzar un metro y medio de altura.
Y acompañándola, también ascienden sales higroscópicas, que al subir se evaporan e impregnan las paredes. Además, cuando un muro no puede almacenar más agua, comienzan a salir manchas negras y otros problemas derivados del exceso de humedad.
En IC GRUPO INNOVA S.A.S estamos capacitados y contamos con la experiencia suficiente para brindarle a nuestros clientes soluciones eficientes y definitivas a cualquier problema referente a este y muchos otros problemas propios de la construcción.